viernes, 14 de enero de 2011

"YUPS CHANNEL" PROXIMO CANAL 100 % ADOLESCENTE





La programación de Yups Channel abarca contenidos como Floricienta, Casi Angeles, Alma Pirata, Rebelde Way y B&B, entre otras series, novelas, producciones originales, programas de entretenimiento y shows latinoamericanos, con música, baile y artistas internacionales, además de la interactividad con su plataforma de internet.
A continuación te dejamos más de la entrevista que proporciono Darío Turovelzky, director de programación del canal y un adelanto de lo que podremos ver en este nuevo canal!







Mientras la señal Yups Channel se encuentra en fase de lanzamiento y comercialización, el director de Programación cuenta detalles del proceso de gestación y de las estrategias del canal dirigido al público adolescente.
Son tiempos de abundancia en la grilla de TV de pago de América Latina. Así lo entiende el director de Programación de Yups Channel, Darío Turovelzky, que en diálogo con todotvnews habla sobre la concepción del nuevo canal destinado a la franja teen y especialmente sobre su estrategia de contenidos, a cuyo cargo se encuentra el Comité de Programación que presiden Gustavo Yankelevich y Tomás Yankelevich.
Turovelzky está al frente de Yups Channel con el firme propósito de volcar, en contenidos y estrategia, toda la experiencia que acumulan en ficción y entretenimiento las compañías RGB Entertainment y Cris Morena Group. "Tener la posibilidad de reunir todo este contenido en una sola señal, sumado a series, novelas y shows 100% latinoamericanos que han logrado cautivar a adolescentes en el mundo entero, lo transforma en un canal atractivo para todos los cableoperadores de la región y para el público latinoamericano", dice el ejecutivo.
Las claves del éxito son para Turovelzky la identificación y la empatía con el televidente y explica que con Yups Channel buscan justamente reforzar aún más este concepto: "Nuestra señal tiene como objetivo la integración de la audiencia adolescente de todo el continente, mediante historias y producciones con un sello único y un mensaje positivo".

Yups Channel se concibe como la primera señal dirigida íntegramente al público adolescente. "Hemos analizado las diferentes propuestas que se presentan en las grillas de canales de TV paga y podemos encontrar algunas señales que apuntan sus contenidos a un público más infantil y otras dedicadas básicamente a una audiencia juvenil", explica el ejecutivo. Sin embargo, también apunta que en estos últimos años, ambos tipos de canales han incorporado programas para adolescentes, con la intención de captar parte de ese público, aunque con un enfoque no directo ni único hacia ellos. "Nosotros creemos que existe un ‘vacío’ en el target de 12 a 18 años de edad en la televisión de pago de América Latina. Por eso confiamos en que Yups Channel cubrirá las necesidades de un segmento que aún no tiene identificación directa", afirma.
Y tal falta de identificación determina en este sentido varios aspectos clave de la estrategia de posicionamiento. "El adolescente es un público especial: tiene el poder de elegir lo que quiere ver y es determinante a la hora del gusto. Si le agrada el programa, será fiel, pero si hay algo que no le gusta, presiona un botón del control remoto, cambia y no vuelve". Así, Yups Channel fue pensado y desarrollado en su totalidad para los adolescentes de Latinoamérica, y para esto cuenta con el respaldo de Cris Morena, creadora televisiva y referente indiscutida en contenidos para el segmento teen. "Año a año fuimos adquiriendo más experiencia. Actualmente poseemos un equipo de directores, guionistas, técnicos, productores, escenografos, ambientadores, vestuaristas, directores de arte, etc. con el know-how para contenidos en ese target", detalla Turovelzky.
A partir de que los televidentes serán protagonistas en la pantalla, en Yups Channel se conjugan los dos puntos antes mencionados: contenido y público. Y el director de Programación de la novel señal lo explica: a través de la plataforma de internet, la audiencia tendrá posibilidades de generar contenidos las 24 horas. ¿Cómo? "Actualmente hablamos de ‘prosumers’, personas que al mismo tiempo consumen y producen contenidos. Es la comunicación que vivimos hoy en día y sigue creciendo a pasos agigantados. Por eso, uno de los ejes fundamentales en Yups Channel es la interacción entre el público y la pantalla. Es la fusión de programación con títulos consagrados y la participación activa del televidente".

La programación de Yups Channel abarca contenidos como Floricienta, Casi Angeles, Alma Pirata, Rebelde Way y B&B, entre otras series, novelas, producciones originales, programas de entretenimiento y shows latinoamericanos, con música, baile y artistas internacionales, además de la interactividad con su plataforma de internet. El mayor porcentaje de contenido en Yups Channel será de ficciones latinoamericanas y tendrá la fusión con producciones originales y nuevos contenidos generados por el público.
La señal tiene su propio equipo de programación y adquisiciones, que ya comenzó su tarea en las ferias de televisión del año pasado y ahora continúa en Natpe, en Miami. Sin embargo, más allá de que los contenidos de Cris Morena Group y RGB tienen hoy una proyección global, el canal se orienta a nivel panregional. "América Latina es nuestro foco. Más adelante veremos...", finaliza el ejecutivo.



3 comentarios:

  1. MUy buena la nota :)

    Muy bn en subirla jaja j#soyfielalblog :D


    @leoobartolacci :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias grosoo!! :D sos un genio teQuiero ♥ jajaja

    @Calopived :P

    ResponderEliminar
  3. LA PROGRAMACION SE REPITE DIA Y NOCHE , LOS CAPITULOS SE REPITEN TODOS LOS DIAS! NO LE VEO SENTIDO A ESO

    ResponderEliminar